martes, 2 de agosto de 2011

Back In Black Ac/Dc

Regrese De Negro


Una de las canciones y un álbum que cambiaron la historia del Rock pesado. Luego de la sorpresiva muerte del vocalista de AC/DC, Bon Scott, en el año 1980, editan un disco en homenaje a él, Back in black, ahora con los vocales de Brian Johnson. Este trabajo en homenaje a Scott, el cual la tapa del álbum es totalmente negra, en señal de luto, fué un disco que se colocó como el segundo disco más vendido en la historia de la música, luego de Thriller de Michael Jackson.

Es un disco impresionante desde el punto de vista musical y comercial, solamente en Estados Unidos vendió 21 millones de copias, y alcanzó el puesto número 1 de los mejores discos en ese país también, y en el Reino Unido alcanzó el número 4, permaneciendo dentro de los 10 mejores álbumes durante 131 semanas.

El tema Back in Black, que le da nombre al disco, es sin duda un clásico no sólo del grupo sino del rock en general, está posicionada en el número 4 por VH1, dentro de las mejores canciones del metal de todos los tiempos, y para la Rolling Stone, en el número 187 de las 500 mejores canciones de toda la historia.

Regresé de Negro

Regresé de negro y me fuí descansar,
demoré demasiado, me alegra estar de vuelta,
sí, conseguí liberarme del lazo 
que me estaba ahorcando,
continúo mirando al cielo
por que me mantiene vivo,
olvídate del coche fúnebre por que nunca moriré,
tengo nueve vidas, ojos de gato
y abuso de todas haciendo lo que quiero.

Porque regresé, si, regresé!
Bien, regresé, si, regresé!
Bien, regresé, regresé...!
Bien, regresé de negro,
si!, regresé de negro.

Vuelvo en el asiento trasero de un Cadillac,
soy el número uno, soy una fuente de poder... sí lo soy!
Si, estoy haciendo ruido con la barra,
me van a tener que atrapar si me quieren colgar,
porque he vuelto al camino y me cago en las críticas.
Y además nunca nadie volverá a darme palo,
así que mírame ahora, simplemente estoy haciendo mi jugada,
no intentes forzar tu suerte, solo apártate de mi camino.

Porque regresé, si, regresé!
Bien, regresé, si, regresé!
Bien, regresé, regresé...!
Bien, regresé de negro,
si!, regresé de negro.
Vamos!

Porque regresé, si, regresé!
Bien, regresé, si, regresé!
Bien, regresé, regresé...!
Bien, regresé de negro,
si!, regresé de negro.

Ohh, si, vamos!
No te detengas, si, si!
si, si, si!
Aquí vamos!

Porque regresé, si, regresé!
Bien, regresé, si, regresé!
Bien, regresé, regresé...!
Bien, regresé de negro,
si!, regresé de negro.

Piérdete de vista!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario