sábado, 13 de agosto de 2011

Learning To Fly Pink Floyd



Esto es un temazo, sin duda uno de los mejores temas de Pink Floyd luego de que Roger Waters abandonara la banda. Este tema Learning to Fly, fue lanzado como el primer sencillo del trabajo discográfico A Momentary Lapse of Reason editado en el año 1987. Los significados que se le dan a este tema son varios, sin duda la pasión del vuelo es uno de ellos, y el otro que podría encajar en el momento de su composición, es la de la nueva experiencia de la banda y de Gilmour al frente de tan tremebunda banda, dejando atrás la huella imborrable de Waters en los Floydianos.


Aprendiendo a volar

A la distancia, una cinta de oscuridad
se estiró hacia un punto sin retorno,
un vuelo fantástico sobre un campo arrasado por el viento,
estando solo mis sentidos se rebobinaron,
una atracción fatal me alcanza rápidamente…
como podré escaparme de sus irresistibles garras?

No puedo apartar mi vista del cielo espiralado
enmudecido y con la lengua retorcida
como un inadaptado a los límites de la tierra.

Se está formando hielo en las puntas de mis alas,
advertencias desoídas, y yo que pensé que había pensado en todo,
sin un guía para encontrar mi camino a casa
sin carga alguna, vacío y petrificado,
con el alma en tensión que está aprendiendo a volar
arraigado a la tierra pero dispuesto a intentarlo.

No puedo apartar mi vista del cielo espiralado
enmudecido y con la lengua retorcida
como un inadaptado a los límites de la tierra.

Por encima del planeta sobre las alas y una plegaria
mi sucio halo es una huella de vapor en el vacío,
a través de las nubes veo a mi sombra volar
con el rabillo de mis empañados ojos,
un sueño inmune a la luz de la mañana
que podría volar a esta alma directamente hacia la noche.

No hay ninguna sensación que se compare a esto,
una animación suspendida, un estado de felicidad.

No puedo apartar mi mente del cielo espiralado
enmudecido y con la lengua retorcida
como un inadaptado a los límites de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario