lunes, 8 de agosto de 2011

Extremoduro - Yo, minoría absoluta



Yo, minoría absoluta es el título del octavo álbum de estudio del grupo extremeño Extremoduro, grabado y producido por Iñaki “Uoho” Antóny publicado por DRO en 2002.
Tras un descanso discográfico de cuatro años desde Canciones prohibidas, publicado en 1998, Extremoduro publica en 2002 un nuevo disco que huye de la artificiosidad y los complicados arreglos, secciones de cuerda y viento incluidas, de este último. Con Yo, minoría absoluta el grupo vuelve al rock duro que lo ha caracterizado durante toda su trayectoria musical. A la hora de publicarlo, Roberto Iniesta, líder de Extremoduro, lo califica como “El mejor álbum que (Iniesta, como compositor) ha hecho nunca”.
Originalmente el álbum fue publicado con el formato de CD más DVD; mientras que el primero incluía el disco en sí, el segundo contenía dos videoclips correspondientes a dos temas del disco y cinco temas grabados en directo.
El público, después de la menor aceptación de Canciones prohibidas, sí recibió de buen grado el nuevo disco, del que salieron algunos himnos para el grupo que confirmaron que la banda no había perdido fuelle con el paso del tiempo. Destacan principalmente A fuegoLa vereda de la puerta de atrásPuta y Standby. Esta última posee la característica, extraña en las canciones de Extremoduro, de narrar una historia de amor en tercera persona.
En la película La flaqueza del bolchevique (2003) de Manuel Martín Cuenca, aparecen tres canciones del disco: son PutaA fuego yStandby, las cuales reflejan el estado de ánimo y situaciones del protagonista, interpretado por Luis Tosar. En el tráiler de esa misma película también sonaba Standby.

Lista De Canciones:
  1. "A fuego"
  2. "La vereda de la puerta de atrás"
  3. "Hoy te la meto hasta las orejas"
  4. "Standby"
  5. "Menamoro"
  6. "Luce la oscuridad"
  7. "Cerca del suelo"
  8. "Puta"
  9. "Buitre no come alpiste"
  10. "La vieja (canción sórdida)"
Descargar Álbum:       http://megaupload.com/?d=39YMXLYI

No hay comentarios:

Publicar un comentario