martes, 2 de agosto de 2011

Ojala... Silvio Rodriguez

Ojala



Nacido en Cuba, en San Antonio de los Baños, un 29 de Noviembre de 1946, fué junto conPablo Milanés y Noel Nicola (entre otros) fundador de lo que se dió a llamar La Nueva Trova Cubana. Tanto la discografía como material sobre su vida es extensísimo, por lo que aquí no lo voy a desarrollar.

Y como no podía ser de otra manera, un himno, temazo clásico de silvio, "Ojalá" ...esta canción (dependiendo el pais) apareció en el año 1977 en el disco "Cuando digo Futuro" y en el año 1978 en el disco "Al Final de Este Viaje".
Según nos cuenta esta canción fué dedicada a una chica de la cual estaba enamorado, y que actualmente es profesora de la Universidad, aunque agrega: "... al mismo tiempo hay un simbolismo y una carga metafórica muy grande...", según él, en la canción "... se combina la heterometría con versos que no riman"... "es una canción imprevisible que ha conseguido que el público, siga, interprete y cante"... "asimismo tiene matices surrealistas donde aplica elementos de la naturaleza a las acciones humanas..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario