lunes, 25 de julio de 2011

20 Cosas Sobre Kurt Cobain



  1. Cobain afirmó en una entrevista que a los seis años de edad solía lanzar latas de Seven-Up llenas de piedras a vehículos policiales.
  2. Debido a su hiperactividad, Cobain tuvo que ser medicado con Ritalin.
  3. De niño, Cobain tenía un kit de batería de Mickey Mouse.
  4. Cobain podía recitar palabra por palabra los diálogos del clásico de ciencia ficción “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.
  5. Cobain estuvo cerca de incorporarse a la US Navy (la marina norteamericana). Incluso se reunió con un oficial de reclutamiento para discutir detalles sobre su inscripción.
  6. En sus ratos libres, a Cobain le gustaba comprar trozos grandes de carne, para luego ir al bosque y dispararles con una variedad de armas.
  7. Antes de fundar Nirvana, Cobain hizo una audición para integrar la banda Melvins, pero fue rechazado.
  8. Para ganarse unos billetes y poder sobrevivir, Cobain trabajó como instructor de natación para niños en el YMCA de Aberdeen.
  9. Cuando estuvo sin hogar durante un tiempo, Kurt dormía en la sala de espera del Grays Harbour Community Hospital, el lugar donde nació.
  10. En los inicios de Nirvana, Cobain insistió en que la banda ensayara cinco noches a la semana.
  11. Cuando la notoriedad de Nirvana iba en aumento, los integrantes de Metallica le enviaron un fax que decía: "Metallica está realmente enganchado con Nirvana. “Nevermind” es el mejor álbum del año. Vamos a reunirnos pronto, Metallica. PD, Lars odia a la banda. "
  12. En un momento, Cobain alegó gastar 100 dólares diarios en heroína.
  13. En declaraciones brindadas a un diario, Cobain dijo que los Sex Pistols eran "un millón de veces más importante que The Clash".
  14. Cobain a veces se ponía de mal humor y se sentaba en un rincón durante 45 minutos sin decir una palabra.
  15. Apenas unas horas después de tocar en Saturday Night Live, y una semana antes de que “Nevermind” alcanzara el número uno en las listas de éxitos, Cobain sufrió una intoxicacion por sobredosis de drogas. Su mujer lo encontró al día siguiente y lo revivió salpicándole agua en la cara y propinándole puñetazos en el estómago.
  16. En la Nochebuena de 1991, tres meses después del lanzamiento de “Nevermind”, Cobain y Courtney Love aún vivían en una pequeña habitación en el apartamento de un amigo.
  17. En 1992, Cobain alegó que él y Courtney Love habían llegado a pagar más de un millón de dólares en gastos: $ 80.000 en personal, 380.000 dólares en impuestos, $ 300,000 en una casa en Carnation, Washington, y el resto en médicos y abogados. "Eso no es mucho", dijo Cobain. "Eso definitivamente no es lo que Axl (Rose) paga en un año", agregó.
  18. Luego de tocar "Territorial Pissings" en Saturday Night Live, Cobain y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se dieron un beso al estilo francés. SNL se negó a emitir las imágenes en las repeticiones.
  19. Después de escuchar "In Bloom" y sentirse abrumada por lo bueno que era, Courtney Love dijo: "Al instante sentí lástima por Kurt. Supe de inmediato la pesadilla que le esperaba al pobre. "
  20. Durante muchos años, Cobain disfrutaba filmando películas en Super-8. Una de estas películas contiene una escena en la que Cobain se suicida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario